MTC garantiza transparencia en proceso de Estado a Estado para Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), respecto al informe emitido por la Contraloría General de la República sobre el “Proceso de contratación de Estado a Estado para la asistencia técnica en la ejecución del proyecto Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco”, comunica lo siguiente:

  1. El MTC reafirma su política de transparencia y lucha contra la corrupción, liderada por el gobierno, garantizando la eficiencia, eficacia y economía en el uso y destino de los recursos del Estado, durante los procesos de contratación y otros que se generan en la entidad.
  2. En ese sentido, durante la etapa de evaluación de propuestas del referido proceso de contratación de Estado a Estado, el MTC solicitó, a pesar de no estar obligado, la participación activa de la Contraloría General de la República para la realización del servicio de control simultáneo y acompañamiento permanente, con el objetivo de asegurar la continuidad del proceso y el logro de los objetivos del proyecto.
  3. Respecto a los hechos advertidos por la Contraloría General de la República, el MTC ha evaluado las observaciones y concluye que estas no afectan el fondo del proceso y lo avanzado hasta la fecha. No obstante, explicará -a dicha entidad- el detalle de las decisiones adoptadas.
  4. El MTC agradece la participación activa de la Contraloría General de la República, dado que sus atingencias permiten mejorar el accionar del sector, y reitera su compromiso de trabajo conjunto con esta entidad, durante todas las etapas del proceso hasta la culminación del proyecto.


Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU