MTC garantiza transparencia en proceso de Estado a Estado para Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), respecto al informe emitido por la Contraloría General de la República sobre el “Proceso de contratación de Estado a Estado para la asistencia técnica en la ejecución del proyecto Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco”, comunica lo siguiente:

  1. El MTC reafirma su política de transparencia y lucha contra la corrupción, liderada por el gobierno, garantizando la eficiencia, eficacia y economía en el uso y destino de los recursos del Estado, durante los procesos de contratación y otros que se generan en la entidad.
  2. En ese sentido, durante la etapa de evaluación de propuestas del referido proceso de contratación de Estado a Estado, el MTC solicitó, a pesar de no estar obligado, la participación activa de la Contraloría General de la República para la realización del servicio de control simultáneo y acompañamiento permanente, con el objetivo de asegurar la continuidad del proceso y el logro de los objetivos del proyecto.
  3. Respecto a los hechos advertidos por la Contraloría General de la República, el MTC ha evaluado las observaciones y concluye que estas no afectan el fondo del proceso y lo avanzado hasta la fecha. No obstante, explicará -a dicha entidad- el detalle de las decisiones adoptadas.
  4. El MTC agradece la participación activa de la Contraloría General de la República, dado que sus atingencias permiten mejorar el accionar del sector, y reitera su compromiso de trabajo conjunto con esta entidad, durante todas las etapas del proceso hasta la culminación del proyecto.


Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares