MTC declara de interés nacional el objeto de la contratación del servicio de asistencia técnica para la ejecución del Aeropuerto Internacional de Chinchero

Mediante un decreto supremo publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) declaró de interés nacional la contratación del servicio para la asistencia técnica que permitirá ejecutar el proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero. La norma también autoriza la contratación de Estado a Estado que viabilizará el desarrollo de este terminal aéreo en la región Cusco.

La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco, y el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, firman el referido decreto supremo N° 021-2019-MTC. En el artículo 1 del documento se lee “Declarar de interés nacional el objeto de la contratación del servicio para la asistencia técnica en la ejecución del proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero de Cusco (AICC) y autorizar la contratación de Estado a Estado del citado servicio”.

Para la ejecución del proyecto del AICC, según se explica en el decreto supremo, es necesaria la contratación del servicio de asistencia técnica, mediante una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO, por sus siglas en inglés).

Se agrega que con la ejecución del AICC se cubrirán las demandas de transporte aéreo de pasajeros en Cusco. Además, se impulsará el turismo nacional e internacional en esta región del Sur.

Asimismo, la referida norma menciona que la contratación de Estado a Estado se sustenta en la indagación de mercado y en los informes técnico económico y presupuestal. Estos documentos verifican las ventajas para el Estado peruano de contratar con otro Estado, así como el financiamiento para la contratación.

En tanto, el decreto también autoriza a la titular del MTC a emitir los actos necesarios para la formalización de la contratación de Estado a Estado. Cabe destacar que esta modalidad está regulada bajo los alcances del comercio internacional y por las normas y principios del derecho internacional.



Vía gob.pe

Comentarios

Videos virales