MTC brinda recomendaciones a viajeros que opten por el turismo acuático

Descansar y recuperar energías son las principales razones que motivan a los viajeros a ‘escapar’ de la ciudad. Entre los destinos preferidos figuran aquellos en donde se pueden realizar actividades turísticas acuáticas, como navegar en el río Amazonas o ingresar mar adentro para avistar ballenas o nadar con lobos marinos.

La ubicación geográfica del Perú nos permite contar con diversas opciones y para que tu paseo marítimo sea seguro y confortable, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recomienda:

1. Elegir siempre embarcaciones formales. Éstas cuentan con un código de registro alfanumérico, similar al de una placa de vehículo automotor. Tiene 2 letras iniciales, 5 dígitos y 2 letras finales. Los caracteres deben ser visibles a los usuarios.

2. No exceder el número de asientos de la nave. La cantidad de pasajeros a bordo no debe superar la capacidad de la unidad.

3. Exigir siempre un chaleco salvavidas.

4. Cerciorarse de que la zona de asientos cuente con un toldo que proteja del sol o de la lluvia.

5. Asegurarse de que la nave cuente con extintores y botiquín de emergencia.

Asimismo, las empresas que prestan el servicio de Transporte Turístico Acuático deben tener vigentes los siguientes documentos: permiso de operación, otorgado por el MTC o por la Dirección Regional de Transporte; Certificado Nacional de Seguridad para Naves, expedido por la Autoridad Marítima; y la póliza de seguros vigente contra accidentes personales de los pasajeros y de la tripulación.

Cualquier información adicional deberá ser proporcionada por los agentes de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas que se encuentran asignados en los puertos de las principales ciudades del país. Los operadores de transporte turístico (agencias) son responsables de brindar servicios a los ciudadanos en embarcaciones formales.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo