MTC: Aeropuerto Internacional de Chinchero será la puerta de llegada al Cusco para 6 millones de turistas

La enorme riqueza histórica, cultural y arqueológica de Cusco ha convertido a esta región en el principal destino turístico del Perú. No obstante, la capacidad del Aeropuerto Internacional Velasco Astete, terminal aeroportuario de la ciudad del Cusco, ya ha sido superada. Ésta es de 3,6 millones, pero el año pasado recibió 3,7 millones de pasajeros y se estima que alcance los 4,7 millones en 2022.

Dichas cifras, proporcionadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), revelan que el destino turístico más importante del Perú requiere de una infraestructura moderna, amplia y eficiente, acorde la relevancia histórica y cultural de la región.

De esta forma, el futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero (AICC) dotará a la ciudad imperial de una infraestructura que mejorará los servicios y el flujo de pasajeros. La capacidad de este nuevo aeropuerto será 60% mayor a la actual y podrá recibir cómodamente hasta 6 millones de viajeros al año.

“El compromiso del MTC es realizar un proceso técnico, transparente, responsable, para que el aeropuerto de Chinchero sea verde, sustentable, que permita traer desarrollo y que garantice una operación aérea segura”, señaló la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco.

El AICC tendrá un terminal 3,5 más amplio que el actual, la pista de aterrizaje será 15% más extensa para recibir aviones comerciales con más de 140 pasajeros; y el terminal de pasajeros, 8 veces más amplio para triplicar las mangas de embarque.

Además, contará con 13 posiciones de estacionamiento de aeronaves para más vuelos y mayor frecuencia de salida y llegada de aviones y cuatro veces más posiciones de estacionamiento vehicular

Otro benefició del AICC será en lo referido a la actividad comercial, pues se contará con un terminal de carga de 1.800 metros cuadrados.

Las obras de remoción de tierras para este megaproyecto ya iniciaron y ya se cuenta con el Estado que brindará la asistencia técnica para su construcción, la misma que -se espera- iniciará en agosto de 2020.

“Estamos frente a una obra emblemática, a un aeropuerto verde, el respeto arqueológico e histórico es un encargo para la asesoría técnica que nos va a dar Corea, pero también es una tarea que nos corresponde a todo el gobierno”, añadió Jara.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”