Moquegua: MINAGRI desplegó brigada de emergencia en zonas afectadas por erupción de volcán Ubinas

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, viene realizando el monitoreo de afectación y daños sobre los medios de vida y actividades agropecuarias de los pobladores de las zonas rurales de Moquegua que resultaron afectados por la erupción del volcán Ubinas.

Así lo informaron representantes de Agro Rural del Minagri, quienes, a través de la Dirección Zonal Moquegua y la agencia zonal Sánchez Cerro, movilizaron una brigada de emergencia hacia la zona de influencia para establecer contacto con los pequeños productores del distrito de Ubinas y sus comunidades anexas (Escacha, Anascapa, Tonohaya, Sacohaya, San Miguel, Huarina, entre otros).

Ello permitió el levantamiento de información para el reporte de daños y elaborar el plan de acción correspondiente. Así mismo, se brindaron las recomendaciones de seguridad para mitigar el riesgo e impacto sobre las actividades agropecuarias y se establecieron canales de comunicación permanente.

De otro lado, Agro Rural está participante de forma permanente de las acciones de primera respuesta junto con las demás entidades comprendidas en el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) como Indeci, sectores del Ejecutivo, Gobierno regional, provincial y local.

Por su parte, en la región Arequipa, especialistas de la Dirección Zonal Arequipa de Agro Rural y su agencia zonal Caylloma-Arequipa, ejecutaron similar acción con las autoridades locales en el distrito de San Juan de Tarucani y sus anexos Cancosani y Chaclaya al sido haber resultado afectados, también, por este evento adverso. Se dispuso el monitoreo permanente y contacto con los pobladores locales.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”