Minsa supervisó operatividad de sus establecimientos de salud para los Juegos Panamericanos 2019

La Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) del Ministerio de Salud (Minsa) supervisó los 22 establecimientos de salud que forman parte del Plan de Contingencia del sector salud para los participantes y asistentes a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Al respecto, Juan Herrera Chejo, director general de la Dirección General de Operaciones en Salud, informó que estas acciones se realizan como parte del trabajo articulado del Ministerio de Salud para poder garantizar una adecuada prestación de la cartera de servicios, manteniendo la operatividad, eficiencia y calidad de los mismos, ante la llegada de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

En tal sentido, un equipo de profesionales de la DGOS supervisó los roles de retenes y otras actividades dispuestas al servicio de la comunidad, en el marco de la RM N° 374 - 2019/Minsa que aprueba el Plan de Contingencia del Ministerio de Salud para los XVIII Juegos Panamericanos y VI Parapanamericanos 2019, con la finalidad de asegurar la continuidad operativa de los establecimientos de salud durante el desarrollo del evento deportivo internacional.

Los profesionales en salud, indicó Herrera Chejo, también llevaron a cabo la verificación del estado de la infraestructura y del equipamiento de las Unidades Productoras de Servicios de Salud (UPSS – Emergencia), mediante la aplicación de fichas técnicas de monitoreo, evaluación y verificación.

En ese sentido, la DGOS informó que como resultado de las labores de supervisión se garantiza que los establecimientos de salud del Minsa inspeccionados cuentan al 100% con el plan de contingencia.

Asimismo, se mantienen en un proceso constante de concientización al personal, reiterando las acciones que se deben realizar durante las atenciones médicas que se presenten en el desarrollo de esta importante competencia.

El equipo de profesionales de la DGOS también realizó las recomendaciones con respecto a las acciones de mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura y equipamiento de los establecimientos de salud visitados y, además, supervisó la correcta disponibilidad de medicamentos y ambulancias.

De otor lado, el encuentro deportivo se realizará hasta el 11 de agosto y congregará, en las 13 sedes oficiales de nuestra ciudad capital, a más de 12 mil deportistas procedentes de 41 países, así como a un promedio de 75 mil visitantes nacionales e internacionales.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones