Minsa se prepara para afrontar emergencias durante Fiestas Patrias y Juegos Panamericanos

Con el fin de adoptar medidas preventivas ante situaciones de emergencia durante las fiestas patrias y la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2109, la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, dispuso acciones de fortalecimiento y planes de contingencia para garantizar la atención oportuna en los establecimientos de salud del país

Durante una reunión de coordinación con los directores de los nosocomios limeños, se estableció que las atenciones durante esas fechas serán cubiertas y se garantizará el abastecimiento de medicamentos y la presencia de los profesionales de prevención y emergencia.

El Ministerio de Salud realizará acciones de supervisión y monitoreo sobre el cumplimiento de las disposiciones que se establecerán en la resolución ministerial a publicarse esta semana.

Las coordinaciones se detallarán bajo los alcances de la Resolución Ministerial N° 051-2017, que incluye a los establecimientos de salud a nivel nacional dado que por estas fechas se produce un mayor desplazamiento de personas a los destinos turísticos en diferentes ciudades del país.

En tanto, el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) ha dispuesto de 120 profesionales de la salud y ocho ambulancias, tres de ellas estarán ubicadas en la Albúfera de Medio Mundo (Huacho) Río Cañete (Lunahuaná) y en Paracas (Ica), donde se desarrollarán los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto.

Asimismo, se recuerda a la población que en caso de una emergencia o urgencia médica, puede llamar desde cualquier operador a la línea gratuita 106 del SAMU.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud entregó más de 500 mil bolsas de papel con medicamentos a adultos mayores de Padomi

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca