Minsa refuerza vacunación contra neumonía e influenza con campañas de salud por bajas temperaturas

El Ministerio de Salud viene fortaleciendo la vacunación contra la neumonía e influenza, a través de sus campañas de salud donde se brinda atención integral en diversos servicios médicos en beneficio de las poblaciones más vulnerables del país.

A la fecha, se han realizado cerca de 74 de campañas de salud a nivel nacional logrando beneficiar a más de 40 mil pobladores, especialmente, a los menores de 5 años y adultos mayores de 60, quienes son los más afectados por el descenso brusco de la temperatura.

“Estas campañas de salud itinerantes son integrales y permiten brindar atención médica y vacunación gratuita a los pobladores de zonas alejadas. Es por eso que, en Lima, llegamos a lugares como Villa María del Triunfo”, dijo Mónica Meza, directora de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd).

Meza detalló que el Ministerio de Salud cuenta con un Plan por Bajas Temperaturas, integrado al Plan Multisectorial “Operación Abrigo”, que ha permitido intervenir en zonas por encima de los 4 000 metros sobre el nivel del mar.

“Nos acercamos a la población para adelantarnos a poder identificar personas en riesgo y atenderlas con medicamentos y personal profesional en salud”, agregó.

Vacunas gratuitas

El Ministerio de Salud realiza la cobertura de vacunación contra el neumococo e influenza, con énfasis en las poblaciones más vulnerables (niños menores de 5 años y adultos mayores de 60). Para lo cual trabaja de manera coordinada con las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) y los gobiernos regionales.

En temporada de bajas temperaturas se ha beneficiado a más de 196 mil niños y niñas menores de 5 años con vacunas contra el neumococo. En tanto, las inmunizaciones en los adultos mayores de 60 años han llegado a más de 439 mil personas.

Asimismo, la vacuna contra la influenza ha beneficiado a más de 232 mil niños y niñas menores de 5 años. Mientras que, en adultos mayores la vacuna contra la influenza viene favoreciendo a más de 241 mil personas.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo