Minsa realizará mañana cuarta campaña de salud por bajas de temperaturas en Villa María del Triunfo

El Ministerio de Salud realizará este domingo la cuarta campaña de salud en el distrito de Villa María del Triunfo, una de las zonas de Lima más afectadas por las bajas temperaturas que afecta principalmente a niños y adultos mayores.

Como parte de esta actividad se brindarán atenciones integrales en diversos servicios como medicina general, psicología, dosaje de hemoglobina, tratamiento, triaje, odontología; promoción de la salud, así como prácticas y entornos saludables.

Asimismo, se fortalecerán las vacunaciones contra la neumonía e influenza para prevenir enfermedades peligrosas que se producen en esta temporada de bajas temperaturas y que afectan a poblaciones vulnerables como son los niños menores de 5 años y adultos mayores de 60.

Para ello, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) dispondrá de una oferta móvil tipo EMT1, conformada por dos Puestos Médicos de Avanzada, para la atención especializada de infecciones respiratorias (IRAS).

Los brigadistas de emergencia y desastres de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur también se sumarán a esta campaña de salud donde también se entregarán medicamentos gratuitos, con el fin de mitigar los efectos de las bajas temperaturas.

El objetivo es acercar los servicios de salud a las zonas más afectadas por las bajas temperaturas, a través de campañas de prevención que consisten en jornadas de vacunación focalizadas contra la influenza y neumonía.

Esta cuarta campaña de salud, en la que también participará el municipio de Villa María del Triunfo, se realizará en la loza deportiva del asentamiento humano Villa Lourdes. Los pobladores podrán acercarse desde las 8 de la mañana hasta la 1de la tarde.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU