Minsa realiza la “vacunatón” contra el sarampión en todo el país

Este fin de semana las regiones que no llegaron a la meta de la cobertura del 100% en la Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubeola y Polio realizarán “La Vacunatón” como último esfuerzo para inmunizar a los menores de 11 años de edad que todavía no tienen la vacuna.

María Elena Martínez, directora de la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), dijo que 19 regiones del país harán actividades en sus mercados, plazas y parques principales para inmunizar a la población faltante.

“También continuarán con la estrategia casa por casa, vacunación en los establecimientos de salud y en los colegios hasta el día lunes”, detalló.

Por otro lado, las regiones Ucayali, San Martin, Puno, Pasco, Lima Provincias, Apurímac y Amazonas que si llegaron al 100% de cobertura harán actividades de clausura y cierre de la campaña.

“Este fin de semana será la fiesta de la vacunación en todo el país, será la culminación del esfuerzo del personal de salud por proteger a la población de estos virus infecciosos que pueden ocasionar ceguera, discapacidad permanente, neumonía y hasta la muerte”, indicó.

Falta vacunar a 700 mil niños en todo el país, menores que si no llegan a vacunarse estarán indefensos si ingresa algún caso durante la realización de los Juegos Panamericanos. “Como estado, nuestra misión es velar por la salud de la población, por ello nuestro personal ha hecho un esfuerzo maratónico desde el mes de junio”, destacó.

“Nuestras enfermeras han subido cerros, cruzado ríos, sufrido asaltos, pero nada las detuvo. El único objetivo era seguir vacunando para proteger a la población más indefensa. Agradezco su enorme esfuerzo y su compromiso con nuestros niños”, expresó Martínez.

Según el reporte epidemiológico de la OPS / OMS (Organización Panamericana de la Salud), del 18 de junio. Desde el 1 de enero al 18 de junio de 2019 se notificaron 1 722 casos confirmados de sarampión en 13 países de la Región de las Américas.

Entre esos países se encuentran: Argentina (5 casos), las Bahamas (1 caso), Brasil (122 casos), Canadá (65 casos), Chile (4 casos), Colombia (125 casos), Costa Rica (10 casos), Cuba (1 caso), Estados Unidos de América (1 044 casos), México (2 casos), Perú (2 casos), Uruguay (9 casos) y la República Bolivariana de Venezuela (332 casos).



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones