Minsa monitorea alerta amarilla en hospitales frente a los Juegos Panamericanos y Fiestas Patrias

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Salud (Minsa) realiza el monitoreo permanente de la alerta amarilla en los hospitales a escala nacional, con el fin de evaluar la puesta en marcha del plan de contingencia del Minsa para la atención de emergencias durante los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, así como para las Fiestas Patrias.

Según la Resolución Ministerial N° 676-2019/Minsa, publicada esta mañana en el Diario oficial El Peruano, se ratifica la alerta amarilla en los establecimientos de salud a nivel nacional ante la ocurrencia de un evento adverso.

Como parte de esta disposición, personal de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), las Direcciones Regionales de Salud (Diresas) y las Gerencias Regionales de Salud (Geresas), visitará diversos establecimientos de salud de Lima para supervisar si cuentan con ambulancias equipadas, con personal necesario y combustible suficiente para realizar traslados o si tienen refuerzo preventivo de guardia (rol de retenes visado).

A estas labores se suman la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) y la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

Asimismo, verificarán si estos centros cuentan con un sistema de radiocomunicación operativo, sistema de telefonía fija y móvil institucional, así como su Sistema de Comando Salud, entre otros.

De esta manera, el Ministerio de Salud continúa fortaleciendo la implementación de su plan de contingencia frente a los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla