Minsa firmó convenio para nuevo establecimiento de salud en Julcán

El Ministerio de Salud, a través de su Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), firmó el convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Julcán de la Región La Libertad, a fin de brindar la asistencia técnica necesaria para que el gobierno local formule y evalúe el Proyecto de Inversión Pública del Establecimiento de Salud de Julcán de acuerdo a las normas sectoriales.

“El Pronis brindó asistencia técnica para lograr el saneamiento físico legal del terreno propuesto para el nuevo establecimiento, el cual cuenta con un área de 10,174.82 metros cuadrados y ya se encuentra inscrito a nombre del Gobierno Regional de La Libertad. Este primer paso es importante porque asegura el normal desarrollo del proyecto”, indicó Luzgarda Quillama Torres, Coordinadora General del Pronis.

El evento contó con la presencia del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Julcán, Marco Antonio Rodriguez Espejo y la funcionaria del Minsa.

Ambos reafirmaron su compromiso de asignar, los equipos de trabajo que coordinarán los temas técnicos y, además en el caso de la municipalidad, enviarán la información necesaria y oportuna para que el Pronis pueda atenderla dentro de los plazos establecidos.

En las próximas semanas se iniciará la fase de Formulación y Evaluación del proyecto con la elaboración del estudio de Preinversión a cargo de la municipalidad de Julcán.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos