Minsa capacitó a policías en manejo de víctimas por ataques de explosivos con mira a los Juegos Panamericanos

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), capacitó a 100 efectivos de la policía en el manejo de víctimas por ataques de explosivos, en el marco de la preparación ante las amenazas a la salud durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Durante la capacitación, se expuso la importancia de las tarjetas de triaje (verde, amarilla y roja) que se usarán para reconocer las características de las víctimas, que van desde una lesión leve hasta la atención médica inmediata debido a la gravedad del daño.

Asimismo, se dio a conocer del manejo adecuado para el traslado de víctimas durante los Juegos Panamericanos, considerado como el evento deportivo internacional multidisciplinario más importante del continente americano, que se realizará por primera vez en nuestro país del 26 de julio al 11 de agosto de 2019 y los Juegos Parapanamericanos del 23 de agosto al 1 de setiembre de 2019.

Cabe mencionar que los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), simularán de víctimas en el Simulacro por ataque de explosivos nucleares, radiológicos, biológicos y químicos, organizado por el Ministerio de Salud y la Policía Nacional para el día 2 de julio, en las instalaciones de la Videna.

De esta manera, el Minsa reitera su compromiso de trabajar de forma interinstitucional, a fin de estar preparados ante cualquier riesgo a la salud, durante contingencias masivas.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU