Minsa capacitó a policías en manejo de víctimas por ataques de explosivos con mira a los Juegos Panamericanos

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), capacitó a 100 efectivos de la policía en el manejo de víctimas por ataques de explosivos, en el marco de la preparación ante las amenazas a la salud durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Durante la capacitación, se expuso la importancia de las tarjetas de triaje (verde, amarilla y roja) que se usarán para reconocer las características de las víctimas, que van desde una lesión leve hasta la atención médica inmediata debido a la gravedad del daño.

Asimismo, se dio a conocer del manejo adecuado para el traslado de víctimas durante los Juegos Panamericanos, considerado como el evento deportivo internacional multidisciplinario más importante del continente americano, que se realizará por primera vez en nuestro país del 26 de julio al 11 de agosto de 2019 y los Juegos Parapanamericanos del 23 de agosto al 1 de setiembre de 2019.

Cabe mencionar que los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), simularán de víctimas en el Simulacro por ataque de explosivos nucleares, radiológicos, biológicos y químicos, organizado por el Ministerio de Salud y la Policía Nacional para el día 2 de julio, en las instalaciones de la Videna.

De esta manera, el Minsa reitera su compromiso de trabajar de forma interinstitucional, a fin de estar preparados ante cualquier riesgo a la salud, durante contingencias masivas.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia