MINJUSDH respalda implementación de Módulos de Justicia Integrados en la región Puno

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos Salinas, respaldó la creación e implementación de dos Módulos de Justicia Integrados en la región Puno, para atender a la población Quechua y Aimara de esa jurisdicción, en vista que ésta registra altos niveles de feminicidios y de casos de violencia contra la mujer.

El titular del MINJUSDH participó en la novena sesión de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel del Sistema Nacional para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y los integrantes del grupo familiar, en la sede del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, cita de trabajo a la que invitó al presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Walter Gálvez.

Gálvez explicó una vez más la situación crítica de violencia contra la mujer y el grupo familiar en su región, y reiteró su pedido para la implementación de los Módulos de Justicia Integrados.

El magistrado refirió que en el primer semestre del año se han producido 10 feminicidios en Puno y que los casos de violencia familiar se cuentan por miles. Anotó que los módulos de justicia permitirán cortar el ciclo de violencia y de esa manera evitar feminicidios.

En ese marco, la Comisión Multisectorial de Alto Nivel acordó recomendar la implementación de toda la demanda de Módulos de Justicia Integrados en el país, entre estos los dos correspondientes a la región Puno.

En la novena sesión de este grupo de trabajo, que preside la titular del MIMP, Gloria Montenegro, participaron la ministra de Trabajo, Silvia Cáceres, representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y de los ministerios de Cultura, Interior y Educación. Asimismo, representantes del Poder Judicial, Ministerio Púbico, Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU