MINJUSDH resalta labor de la Dirección General de Desarrollo Normativo y Calidad Regulatoria

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos destacó la labor que realiza la Dirección General de Desarrollo Normativo y Calidad Regulatoria al brindar asesoría jurídica a las entidades del Sector Público, elaborar y emitir opinión sobre proyectos normativos, y establecer el criterio dirimente para resolver las opiniones jurídicas discordantes formuladas por las oficinas de asesoría jurídica de las entidades del Poder Ejecutivo.

Durante la conmemoración del 39 aniversario de este organismo, el viceministro de Justicia, Fernando Castañeda Portocarrero, resaltó también la función de asesoría jurídica que brinda de las entidades públicas, así como la sistematización y difusión de la legislación nacional y la jurisprudencia vinculante, con la finalidad de mantener la coherencia y el perfeccionamiento del ordenamiento jurídico.

Explicó que estas funciones se encuentran enmarcadas dentro de los objetivos de acercamiento al usuario que propugna el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, de que seamos el asesor jurídico de las instituciones públicas.

Por su parte, el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Sánchez Velásquez, destacó la labor de servicio que realiza la Dirección General de Desarrollo Normativo y Calidad Regulatoria, en beneficio de los usuarios.

“La importancia del trabajo que realizan es que saben llegar a la ciudadanía, lo cual se debe también a la Dirección, que siempre está promoviendo cambios no solo normativos, que son parte de su competencia, sino pensando en el Ministerio, lo cual es fundamental para el desarrollo de este Sector”, enfatizó.

Por su parte, la directora de Desarrollo Normativo y Calidad Regulatoria, Miriam Peña Niño, ratificó su compromiso de continuar sirviendo a la comunidad, brindando asesoría jurídica al Sector Público y difundiendo la legislación y la jurisprudencia vinculante entre la colectividad, con la finalidad de garantizar la aplicación uniforme del Derecho.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia