MINJUSDH realizó conversatorio sobre derechos de la niñez y la actividad empresarial

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) realizó el conversatorio 'Plan Nacional de Acción sobre Empresas y DDHH: los derechos de la niñez y la empresa', con el objetivo de profundizar el debate sobre esta materia y conocer las buenas prácticas emprendidas por el sector privado.

Durante la actividad, asimismo, se dio a conocer a la ciudadanía el documento 'Los derechos del niño y los principios empresariales’, elaborado por UNICEF, Save the Children y el Pacto Mundial.

La inauguración estuvo a cargo del viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Sánchez Velásquez, quien señaló que este evento constituye un insumo valioso para el diálogo multiactor en el marco de la elaboración del Plan Nacional de Acción sobre Empresas y DDHH, que está a cargo del MINJUSDH.

Remarcó que este Plan se viene trabajando de manera amplia, descentralizada y sobre todo inclusiva, y refirió que el encuentro de hoy se desarrolla dentro de esta lógica.

Resaltó además que existen buenas prácticas empresariales que promueven los derechos de la niñez, como "Empresarios por la Educación", programa que en los últimos 12 años ha beneficiado a cerca de dos millones de alumnos a nivel nacional y tiene 12 mil escuelas que gracias al esfuerzo privado cuentan con planes orientados a fortalecer la educación.

Destacó asimismo el compromiso empresarial por la prevención y erradicación del trabajo infantil impulsado por la Confiep desde el 2013

El encuentro busca fortalecer las capacidades de los actores involucrados en la elaboración del Plan Nacional de Acción sobre Empresas y DDHH -Estado, empresas, sociedad civil, pueblos indígenas, sindicatos- en un tema importante como el impacto de las actividades empresariales en los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y respecto a los estándares internacionales que se han desarrollado para garantizar dichos derechos.

La actividad se realizó con la participación de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Save the Children, Unicef y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla