Ministro Morán respaldó a policía que apuntó con su arma a chofer que se resistió a intervención

El ministro del Interior, Carlos Morán, respaldó y felicitó el valiente accionar del policía que el último miércoles apuntó con su arma de reglamento al chofer de un vehículo que se resistió a ser intervenido, luego de cometer una infracción de tránsito en San Isidro.

Al recibir en su despacho al S3 PNP Elvis David Huamaní González (27), protagonista de la intervención, el titular del Interior reconoció la firmeza con la que este hizo respetar el uniforme y el principio de autoridad, frente a este chofer que se tornó agresivo e incluso intentó embestirlo.

Resaltó que este efectivo policial, por más que se trate de un elemento joven, representa a la autoridad y, por tanto, su intervención estuvo plenamente justificada y se realizó con absoluta corrección, ajustándose a todos los protocolos y alcances de la ley.

“Quiero expresar públicamente mi respaldo a este tipo de acciones, porque cuando los policías intervienen correctamente tienen todo el respaldo del Sector y del comando de la Policía Nacional para que hagan respetar el uniforme”, manifestó.

En ese sentido, reafirmó su compromiso de apoyar al personal policial que cumple con su deber y actúa con energía ante casos flagrantes de violencia y resistencia a la autoridad, y agregó que este tipo de delitos deben ser sancionados de manera drástica.

Durante el encuentro, Huamaní describió lo ocurrido y cómo el conductor del vehículo, identificado como Walter Armando Céspedes Rodríguez, no solo lo insultó e intentó amedrentarlo, sino que hasta lo llegó a empujar con su automóvil en su intento por fugar.

El incidente ocurrió el último miércoles en el cruce de las avenidas Javier Prado y Petit Thouars, luego de que el chofer, hoy detenido, se estacionara para recoger pasajeros en un paradero prohibido de uno de los corredores exclusivos de transporte público.

“A cualquier persona que se resista a una intervención policial le caerá todo el peso de la ley”, advirtió Morán Soto, quien estuvo acompañado del comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general de Policía José Lavalle.

Por su parte, Lavalle Santa Cruz se sumó al respaldo institucional expresado a este valeroso agente del orden, integrante de la División de la Policía de Tránsito Sur 1, y calificó su intervención de atinada, correcta y oportuna.

Agregó que el área de Defensa Legal de la PNP brinda en todo momento el soporte y asistencia legal al suboficial Elvis Huamaní, quien, a su turno, se mostró complacido y agradeció el apoyo recibido por el ministro y el comando institucional.

VIDEO



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones