Ministro de Defensa reconoce a deportistas militares que participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019

El ministro de Defensa, Jorge Moscoso Flores, presentó esta mañana a los 15 deportistas de las Fuerzas Armadas que clasificaron a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, que se iniciarán el próximo 26 de julio en nuestra capital.

Este grupo de deportistas militares forma parte de la delegación nacional que representará al Perú en el evento deportivo multidisciplinario más importante del continente. Ellos participarán en siete deportes: pentatlón moderno, tiro, judo, esgrima, equitación, rugby 7 y paratletismo.

“Nuestros representantes de las Fuerzas Armadas han recibido un riguroso proceso de entrenamiento y tienen claro cuál es el objetivo desde el primer día que iniciaron su preparación”, detalló el titular de Defensa, tras entregarles un diploma de reconocimiento por su clasificación.

"Nos sentimos muy orgullosos de hacerles este reconocimiento y ellos, estoy totalmente seguro, día a día y en el instante antes de la competencia, darán todo de sí, por una doble motivación, por el propio objetivo a cumplir y porque están representando a nuestra Patria".

El ministro Moscoso hizo mención especial a los mayores del Ejército (r) José Casas Carrión y Carlos Felipa Córdova, quienes competirán en la disciplina de paratletismo de los Juegos Parapanamericanos.

“Sobreponiéndose a la adversidad producto de las operaciones militares, como parte del cumplimiento de su deber con la patria, hoy tienen una doble motivación que los hace estar listos para las competencias. Este es el espíritu de los miembros de las Fuerzas Armadas”, destacó

A su turno, el mayor EP (r) José Casas Carrión, en representación de los deportistas militares, dijo estar seguro de que todos los deportistas militares entregarán el mil por ciento de su esfuerzo y profesionalismo durante el desarrollo de las competencias.

“Es momento de reconocer el apoyo brindado que nos ha permitido superar los rigurosos procesos de control y selección realizados por las diferentes federaciones deportivas nacionales. Por delante tenemos muchos adversarios, pero detrás tenemos todo un Perú impulsándonos a la victoria”, agregó.

La ceremonia se realizó en el Coliseo de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, en Surco, y contó con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo, los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Jorge Céliz Kuong; y de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo García Esquerre; así como, el presidente de FEDEMILPE, Mayor General FAP Moisés Barack Castro, y el inspector general de la Marina de Guerra, Vicealmirante Jorge Millones Gonzales.

También estuvieron presentes el viceministro de Políticas para la Defensa, Hernán Flores Ayala; el viceministro de Recursos para la Defensa, Gonzalo Ríos Polastri, y la secretaria general del Ministerio de Defensa, Cecilia Barbieri, entre otras autoridades del sector.

Delegación de deportistas militares

En pentatlón moderno, los representantes de las Fuerzas Armadas son el teniente EP Juan Condori Montero, los subtenientes EP Jair Mena Reátegui y Tony Glalescka Sánchez Espinoza y la oficial de mar 2° AP Jane Vanessa Collins Pereira.

En tiro, competirán la teniente 2° AP Brianda Nicole Rivera Villegas, la alférez FAP Liz Graciela Carrión Villanueva y el suboficial de segunda FAP Kevin Luis Altamirano Farfán. En judo, hará lo propio el capitán EP Frank Nolberto Alvarado Alegría; y en esgrima, el teniente 1° AP Ángel Adriel Torreblanca Alegría.

Entretanto, en equitación nos representarán el capitán EP Juan Francia Solís y los tenientes EP Hans Alva Piérola y Jorge Salinas Mora. En Rugby 7, participará la suboficial de segunda FAP Natalia Correa Cornejo.

De igual forma, las Fuerzas Armadas estarán presentes en los Juegos Parapanamericanos con los mayores EP en situación de retiro José Casas Carrión y Carlos Felipa Córdova, quienes competirán en el deporte de paratletismo.

De los 15 deportistas, 9 pertenecen al Ejército, tres a la Marina de Guerra y tres a la Fuerza Aérea.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla