Ministra Rocío Barrios anuncia celebraciones por el Día Nacional del Pisco en cinco regiones del país

  • PRODUCE decidió empezar las celebraciones en la región Ica, lugar donde nació el Pisco
  • Durante la próxima semana se realizarán eventos en las regiones productoras del destilado: Ica, Lima, Moquegua, Arequipa y Tacna

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, llegó hasta la región de Ica para anunciar las actividades por la conmemoración de los 20 años de la institución del Día Nacional del Pisco, que se celebra el cuarto domingo del mes de julio.

Barrios sostuvo que dado a su historia y gran atractivo cultural, el Pisco forma parte de nuestra herencia y con él envuelve otros ámbitos significativos para nuestro país como la gastronomía y el turismo.

Asimismo, destacó a Ica como el lugar cuna de esta bebida bandera que en el mundo goza de gran prestigio.

“Ica es la región del Pisco, porque aquí nació. Por eso, hemos querido iniciar las celebraciones aquí, para que toda esta semana nos sintamos orgullosos del patrimonio cultural con el que contamos. ¡Que viva el Pisco y que viva Ica!, aseveró.

También indicó que nuestro país cuenta con el reconocimiento del Pisco en 71 países, de los cuales 30 reconocen la denominación de origen en exclusiva al Perú, entre ellos figuran Israel, Indonesia, India, Sudáfrica, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, México y Nicaragua.

Adicionalmente, la Unión Europea nos ha reconocido la titularidad del Pisco como indicación geográfica en el TLC (Acuerdo Multipartes) suscrito junto con Colombia y Ecuador.

Actividades en cinco regiones

En compañía del viceministro de MYPE e Industria, Óscar Graham, y la alcaldesa de Ica, Emma Mejía, la titular de PRODUCE precisó que en honor a nuestra bebida bandera se desarrollará entre el 26 y 28 de julio la Expoferia de Pisco, en la ciudad de Ica.

Este evento se realizará en coordinación con la Municipalidad Provincial de Ica, el Gobierno Regional y la Asociación de Productores de Pisco de Ica, con la participación de más de 20 productores locales.

En Lima, del 26 al 28 de julio, en alianza con la Municipalidad de Santiago de Surco se desarrollará la gran Expoferia en el Parque de la Amistad, donde estarán presentes 20 productores pisqueros promocionando sus productos.

En Arequipa, se organizará una feria por parte de la Municipalidad de Provincial que durarálos días 28 y 29 de julio.

En Moquegua, el Gobierno regional realizó un concurso y festival el 20 de julio y el 26 de julio procederá a la premiación del mismo y el brindis central.

Por último, en Tacna habrá una feria en el campo “La Agronómica” del 26 al 28 de julio, que culminará con el tradicional brindis con Pisco.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU