Ministra Muñoz entrega Certificado Azul a empresas hídricamente responsables

La ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz entregó hoy del Certificado Azul a Camposol y al Centro de innovación Tecnológica (CITE) Agroindustrial Ica, que fueron reconocidas como empresas hídricamente responsables, por el buen uso que le dan al agua para la producción de sus bienes y servicios.

En el marco de la VI Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, la ministra Muñoz saludó que el MINAGRI, como entidad del Estado, tenga este tipo de iniciativas que motiven a la empresa privada a ejercer buenas prácticas en la gestión hídrica.

“La agroexportación en nuestro país no sólo es un sector que significa empleo, sino que ha entendido el uso eficiente de los recursos y la sostenibilidad del agua, es una de las mejores decisiones empresariales", afirmó.

El Certificado Azul es un reconocimiento que realiza el MINAGRI, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA). Este año, los galardonados fueron: Camposol, por la ejecución del proyecto de ahorro del consumo de agua en la producción de espárrago; y el CITE Agro industrial Ica, por la disminución del consumo de agua en la producción de pisco. Esta premiación es promovida también por la Cooperación Suiza y Comex.

Durante la ceremonia, acompañaron a la ministra Fabiola Muñoz, el embajador de Suiza, Markus-Alexander Antonietti, el presidente de COMEX, Alfonso Bustamante y el Jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Walter Obando Licera.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU