Ministra Flor Pablo invita a estudiantes a participar en concurso nacional “Murales de la libertad”

  • Certamen es parte de los Juegos Florales Escolares Nacionales

La ministra de Educación, Flor Pablo, invitó a los estudiantes a participar en el concurso “Murales de la libertad: el país que imaginamos”, que se desarrolla en el marco de los Juegos Florales Escolares Nacionales de manera articulada con el Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Pintemos nuestras escuelas con nuestros sueños y las aspiraciones que tenemos para el bicentenario”, afirmó en una ceremonia realizada en la institución educativa rural María Parado de Bellido, en Chocas Alta, Carabayllo, en la que animó a los estudiantes a ponerse la camiseta del bicentenario y a inscribirse en el concurso para expresar sus sueños.

“Este concurso busca que nuestros estudiantes de colegios públicos y privados puedan expresar sus sentimientos, sus emociones y sus aspiraciones, y decir qué país quieren para el bicentenario”, dijo.

El concurso tiene varias etapas. La primera es a nivel de colegios, luego, a nivel de Unidad de Gestión Educativa Local, para seguir a nivel de direcciones regionales de Educación y concluir en una etapa nacional en Lima, en la que los finalistas colaborarán con reconocidos artistas plásticos en el pintado de murales.

Pablo también señaló que “hay otros muros que necesitan ser trabajados de otra manera, pues todavía hay mucha discriminación, mucha intolerancia, pero confío en que las nuevas generaciones cambiarán esta situación”.

“Nuestro sueño con la educación del bicentenario es una sociedad más humanista, más democrática, más ciudadana”, dijo.

En la ceremonia también participaron la directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario, Gabriela Perona, el alcalde de Carabayllo, Marcos Espinoza, y los artistas plásticos Rember Yahuarcani y Elliot Túpac.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla