Ministra Flor Pablo felicita a ganadora del premio “Maestro que deja huella”

  • Melissa Mendieta, profesora del COAR Loreto, fue galardona por propuesta para fomentar la lectura entre los alumnos

La ministra de Educación, Flor Pablo, felicitó a la docente Melissa Mendieta Alvarado, ganadora del premio “Maestro que deja huella”, por los esfuerzos que realiza para mejorar las prácticas pedagógicas y los aprendizajes de los estudiantes de la región selvática.

“El maestro es un protagonista fundamental del proceso formativo de nuestros niños y jóvenes y propuestas pedagógicas como la que usted ha promovido son una muestra de que en el país tenemos maestros capacitados y con criterio innovador”, señaló al reunirse con Mendieta en el despacho ministerial.

Pablo, quien estuvo acompañada por la viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade, y Juan Cadillo, presidente del consejo de administración del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, invitó a los docentes del país a replicar en sus regiones la propuesta desarrollada por Mendieta.

La profesora Mendieta, de la región Loreto, ganó el premio “Maestro que deja huella 2019” por la aplicación del proyecto “Anímate a leer” en sus alumnos del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Iquitos e innovar el sistema educativo en la región selvática.

La educadora motivó a sus alumnos para que se inicien en la lectura y adquieran el hábito de leer con su propuesta de escribir novelas juveniles que tienen como protagonistas a colegiales con los mismos problemas que otros jóvenes

En la XIII edición de “Maestro que deja huella”, el grupo Interbank, con el respaldo institucional del Ministerio de Educación (Minedu), premió a Mendieta por mejorar la labor educativa y dejar una huella positiva en sus alumnos y su comunidad.

En la ceremonia de premiación, el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Guido Rospigliosi, destacó el trabajo de los 20 maestros finalistas de instituciones educativas públicas de educación inicial, primaria, secundaria, especial y alternativa, unidocentes o polidocentes de todo el territorio nacional.

A lo largo de 12 años, el concurso ha convocado a 29,406 docentes, entre los cuales ha habido 318 finalistas regionales y 12 ganadores nacionales cuyas propuestas e innovaciones han beneficiado a más de 12,000 niños.

Desde 2017, el patrocinio del Minedu al concurso “Maestro que deja huella” ha hecho posible el otorgamiento de resoluciones ministeriales de felicitación a los ganadores del concurso. La resolución se incorpora al informe escalafonario del profesor y es tomada en cuenta en la evaluación para los ascensos en la Carrera Pública Magisterial.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020