Ministra Fabiola Muñoz presentó a Jorge Luis Maicelo como nuevo jefe del INIA

En ceremonia protocolar, la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz Dodero, presentó a Jorge Luis Maicelo Quintana como nuevo jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y destacó la importancia que la investigación ha tenido en el desarrollo agrario del país.

Durante el acto que coincidió con la conmemoración del 41 aniversario del INIA, la ministra invitó a la nueva autoridad y al personal de la institucional a trabajar en equipo con esa mirada de país que tiene que revalorar su investigación agraria. “La innovación es la clave del éxito, de la competitividad y de ir más allá. Creo que el INIA puede hacer esto por el sector”, manifestó.

Muñoz señaló que esta institución ha sido el actor fundamental en el desarrollo del agro. “El INIA ha hecho las investigaciones más importantes que han permitido tener más de 150 variedades puestas al servicio de los productores del país”, destacó.

Indicó que durante su experiencia en la gestión pública siempre ha considerado que las mejoras decisiones de políticas públicas se toman cuando están basadas en la investigación.

Por su parte, Jorge Luis Maicelo indicó que el INIA es una institución muy importante en la investigación y muy conocida por todos los profesionales de las ciencias agrarias.

“Estoy seguro que hay retos muy importantes de gestión institucional, por lo que vengo a expresarles todo mi compromiso, responsabilidad y experiencia que he podido acumular en estos 20 años que estoy en la función pública, en universidades públicas y gobiernos descentralizados, para aportar lo mejor de mí a esta institución a la cual me incorporo”, expresó al personal de la institución presente en el acto.

Jorge Luis Maicelo Quintana fue designado como jefe INIA mediante Resolución Suprema N° 007-2019-MINAGRI, que fue suscrita por el presidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo, y la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz Dodero.

La nueva autoridad del INIA es ingeniero zootecnista con maestría en Innovación Agraria y Desarrollo Rural y doctorado en Agricultura Sustentable de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Cuenta con estudios de posgrado en Análisis de Agroecosistemas de la Universidad Estatal de Iowa (Estados Unidos), Biotecnología en la Universidad de Wisconsin, así como Desarrollo Agrícola en la Universidad de Obihiro (Japón).



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla