Ministra del Ambiente Lucia Ruiz destaca compromiso de empresas privadas para desarrollar negocios sostenibles

Lima.- La ministra del Ambiente, Lucía Ruíz, destacó el compromiso de las empresas privadas para impulsar y desarrollar modelos de negocios sostenibles, lo cual contribuye a la protección del medio ambiente.

Así lo manifestó durante su participación en el acto de inauguración del tradicional corso que realiza la empresa Supermercados Wong, cuya 32 edición se realizó en el distrito de Miraflores, caracterizándose esta vez por sus criterios de respeto al medio ambiente y la sociedad.

En ese sentido, la titular del Sector indicó que la campaña “Perú Limpio” del Ministerio del Ambiente (Minam), forma parte de la estrategia ambiental que viene implementando el Estado Peruano en el país, a fin de mejorar la gestión de los residuos sólidos.

Según los organizadores de este tradicional evento, más del 30 por ciento de los materiales usados en el corso fueron hechos con componentes reciclados. También se dejaron de usar los clásicos fuegos artificiales, puesto que generan contaminación; en su reemplazo, se utilizaron juegos de luces.

Asimismo, informaron que los banners, banderolas o material reciclado en general, serán donados a una fundación para que reúse estos materiales en la confección de mochilas y carteras.

En este evento se contó con el apoyo de promotores ambientales del Minam que se encargaron de sensibilizar y educar a los asistentes, incentivando el consumo responsable del plástico de un sólo uso, cañitas y envases de Tecnopor; así como en el manejo adecuado de los residuos sólidos para facilitar la valorización de los residuos aprovechables.

Dicha actividad, en su 32ª. edición, fue un espacio para promover que más personas tomen conciencia sobre la importancia del consumo responsable de plástico y sobre el impacto de su uso en el medio ambiente.

Este año, se enfatizó en las actividades de reciclaje. Y para ello se ubicaron tribunas donde los participantes ingresaron previa entrega de 2 botellas de plástico.

Durante el desfile se observó que la Miss Perú, Clarisse Uribe, también se sumó a esta iniciativa, y desfiló utilizando un vestido confeccionado con materiales reciclados; ello como parte de su mensaje para concientizar a los asistentes.

Contacto de prensa

Correo: [email protected]

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU