Ministerio de Vivienda entrega predio para promover actividad pesquera artesanal en Ancón

El Ministerio de Vivienda, a través de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entregó al Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) un predio de 11 336 00 metros cuadrados con la finalidad de desarrollar obras de mejoramiento del "Desembarcadero Pesquero Artesanal en la zona Las Conchitas", en Ancón.

De esta manera, se busca promover el desarrollo integral de la actividad pesquera artesanal en beneficio de los pescadores artesanales, acuicultores y de la población en general de dicha localidad.

El predio está ubicado al noroeste de la urbanización Miramar y fue entregado bajo la modalidad de afectación de uso a título gratuito.

La entrega se realizó en la sede central de la SBN y participaron, en representación de Fondepes, su gerente general, José Cabrera Ramírez, y por la SBN, José Zapata Izaguirre, de la Subdirección de Administración del Patrimonio Estatal.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, supervisar, registrar y controlar los bienes del Estado, en conformidad con la normativa vigente.

Asimismo, tiene como política promover y priorizar el saneamiento y defensa de bienes inmuebles estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública e inversión privada, con lo cual impulsamos el desarrollo del país.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla