Ministerio de Vivienda dispone envío de maquinaria para remoción de escombros en el Callao

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento dispuso el envío de maquinaria pesada a la zona afectada por el incendio ocurrido esta madrugada en el asentamiento humano San Juan Bosco, en el Callao.

La flota de maquinaria pesada que realizará labores en la zona está conformada por dos volquetes, un cargador frontal y una excavadora, así como operarios del Programa PNC-Maquinarias. Los trabajos serán de remoción de escombros y mejoramiento de la transitabilidad.

La labor de estas unidades se realizará en apoyo tras el siniestro ocurrido en la zona del Callao. Las unidades en mención, habitualmente, realizan labores de prevención, mitigación y atención de emergencias para la protección de infraestructura urbana de servicios de saneamiento y/o viviendas ubicadas en zonas con alta vulnerabilidad, ante la ocurrencia de fenómenos naturales y climatológicos como “El Niño”

En prevención, las actividades principales de intervención son la descolmatación de ríos, conformación y rehabilitación de diques, limpieza de drenes y canales. En mitigación, se interviene mediante actividades de abastecimiento de agua potable mediante cisternas. En tanto que, en la atención en emergencias se realizan labores de remoción y limpieza de escombros en poblaciones afectadas por huaycos, desbordes de ríos, sismos y terremotos.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU