Ministerio de Vivienda coordina envío de módulos de emergencia por deslizamientos de Huánuco

Un equipo de especialistas y técnicos del Ministerio de Vivienda evalúa, en el distrito de Sillapata, provincia de Dos de Mayo, los daños causados por la falla geológica ocurrida a consecuencia del sismo ocurrido el 26 de mayo de 2019.

El Sector estima que, inicialmente, enviará 28 viviendas de emergencia para las familias damnificadas asentadas en tres caseríos de este distrito. Especialistas del Ministerio de Vivienda continúan el empadronamiento de las familias y coordinan con el municipio local y Defensa Civil las acciones a seguir.

Las coordinaciones apuntan a instalar viviendas de emergencia de 3 ambientes (18 metros cuadrados) en una zona segura para acoger a los damnificados cuyas casas quedaron colapsadas o inhabitables y así cuenten con un espacio seguro para vivir de manera temporal. Posteriormente, se coordinará la reconstrucción definitiva de sus viviendas.

En la zona las coordinaciones se realizan con el jefe nacional de Defensa Civil, general Jorge Chávez, el alcalde de Sillapata, David Betancourt, el secretario de la Municipalidad de Sillapata, Eusterio Livia, entre otros.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que como consecuencia del sismo ocurrido el 26 de mayo de 2019, se produjo una falla geológica que viene afectando a las viviendas, el establecimiento de salud y la carretera en los caseríos de Sillapata, Porvenir y Camino Ocrospata, del distrito de Sillapata.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura