Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo realiza Taller Intergubernamental de Inversión Pública en Puno

En la ciudad de Puno, los días 11 y 12 de julio, se viene realizando el Taller de Articulación Intergubernamental sobre Proyectos de Inversión en la Región Puno, organizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Gobierno Regional, que es un esfuerzo del gobierno nacional de articular con los gobiernos regionales y locales los criterios de inversión pública en dicha región.

Con este acción, el MTPE busca capacitar y fortalecer capacidades de autoridades y funcionarios del Gobierno Regional y Municipalidades provinciales y distritales, respecto de la normativa y mecanismos de coordinación y articulación sobre inversión pública.

El MTPE ha coordinado la realización de este taller con diversos sectores, como Economía y Finanzas; Transportes y Comunicaciones; Educación; Salud; Agricultura; y Vivienda, Construcción y Saneamiento, para contar con sus especialistas como ponentes en esta actividad.

El secretario general del MTPE, Pedro Tapia Alvarado, dijo estar satisfecho “con la acogida que ha merecido este evento por parte de autoridades y funcionarios del GORE Puno, así como de municipalidades provinciales y distritales”. También señaló que en el taller se han explicado las competencias del gobierno nacional y de los gobiernos locales.

Además de los especialistas de los ministerios anteriormente citados, han participado como ponentes expertos de diversos sectores de la región.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares