Ministerio de la Mujer y comuna de Cajamarca se unen contra la violencia hacia las mujeres

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, expresó el respaldo del Gobierno a la alcaldesa del distrito de Niepos y única mujer en ejercer ese cargo en toda la región Cajamarca, Esperanza Malca, por su lucha contra la violencia hacia las mujeres y promover la igualdad de género. “Estamos empoderando a las mujeres para que nunca más seamos víctimas de agresiones. ¡Basta de maltratos y feminicidios!, remarcó Montenegro.

Agregó que su sector apuesta por la paridad y alternancia de la mujer en la política. “No puede ser que solo 81 mujeres sean elegidas alcaldesas distritales frente a 1793 hombres a nivel nacional”, dijo.

Servicios del Estado

La ministra Gloria Montenegro llegó a Niepos para cumplir la promesa que hizo el Presidente de la República, Martín Vizcarra, a la alcaldesa Malca de llevar los servicios del Estado a la localidad.

La titular del MIMP lideró una acción cívica que permitió a los ciudadanos acceder a diferentes servicios de diez ministerios, de instituciones como Reniec e Indeci, y del Poder Judicial.

“Hemos venido para demostrar el apoyo del Gobierno a la alcaldesa de Niepos, para decirles que no están solos”, manifestó Montenegro a los ciudadanos del distrito, que busca revertir el 75 % de pobreza extrema que presenta.

Durante su visita a Niepos, la ministra inauguró un local donde funcionará la Estrategia Rural, que permitirá a la población de zonas rurales acceder a los servicios de atención y prevención de casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

“El compromiso del gobierno del presidente Martín Vizcarra es crear diez nuevos servicios de la Estrategia Rural este año en el país, adicionalmente a los 50 nuevos Centros de Emergencia Mujer previsto para el 2019”, señaló. En el primer semestre del año, Cajamarca registró 1953 casos, 87 % de ellos fueron contra mujeres, y también dos asesinatos con características de feminicidio.

A su turno, la alcaldesa, Esperanza Malca destacó la respuesta inmediata del presidente Vizcarra de enviar apoyo a su localidad y por su trabajo incansable contra la corrupción y por generar igual oportunidades en el país.

Modo niñez

El Ministerio de la Mujer además busca la implementación del programa Ponte en Modo Niñez en Niepos para generar espacios seguros para las niñas, los niños y los adolescentes del distrito. Este trabajo contará con la colaboración del alcalde de Surquillo, Giancarlo Casassa quien viene desarrollando la campaña con éxito.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU