Ministerio de la Mujer busca cerrar brechas de género en La Libertad y Lambayeque

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables instó a las autoridades regionales y locales de La Libertad y Lambayeque a generar las condiciones para cerrar las brechas de género que aún existen en ambas regiones.

“En la actualidad, la remuneración de las mujeres en La Libertad y Lambayeque es entre 39 y 41% menor a la de los hombres; por lo que, es necesario promover acciones conjuntas para formar regiones con igualdad de oportunidades, libres de violencia y discriminación”, señaló la Directora de Transversalización del Enfoque de Género del sector, Ivonne Yupanqui, tras el primer Encuentro Descentralizado de Municipalidades que se desarrolló en Trujillo.

Consideró importante promover la participación de las mujeres en los espacios de toma de decisiones; dado que, La Libertad solo cuenta con una alcaldesa provincial y distrital, situación que se replica en Lambayeque.

Además, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables realizó un diálogo por la igualdad con mujeres autoridades de La Libertad, con el fin de identificar las necesidades y retos de la región para alcanzar la igualdad de género.

Estas acciones forman parte de la estrategia de articulación del Ministerio con los gobiernos regionales y locales para incorporar el enfoque de género en sus gestiones, servicios y políticas públicas.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU