Ministerio de Cultura inicia proceso para implementar el nuevo régimen del Servicio Civil

A través de una resolución de la Presidencia Ejecutiva de SERVIR, publicada en el diario oficial “El Peruano”, se inició el Proceso de Implementación del Nuevo Régimen del Servicio Civil en el Ministerio de Cultura, que beneficiará a la ciudadanía y a los colaboradores del sector.

La Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 084-2019-SERVIR/PE informa que el sector ha cumplido con presentar a SERVIR la documentación que sustenta el inicio del proceso de tránsito al Régimen del Servicio Civil y que figuran en la Directiva Nº 003-2015-SERVIR/GPGSC.

Se trata de los informes de mapeo de puestos, mapeo de procesos y el listado de las mejoras identificadas y priorizadas, según los lineamientos generales dispuestos por SERVIR.

Es importante indicar que la implementación del régimen del Servicio Civil generará un cambio estructural en el servicio público que se brinda en el Ministerio de Cultura donde se priorizará al ciudadano. Asimismo, los trabajadores de los regímenes 728, 276 y Contrato Administrativo de Servicios (CAS), podrán acceder a una carrera real con un mejor horizonte laboral.

Esta norma, que contiene las nuevas reglas de juego para un servicio civil meritocrático, establece los derechos y deberes de los trabajadores públicos, la regulación para las capacitaciones, evaluaciones, compensaciones y régimen disciplinario, entre otros.

Dato

A la fecha, suman 75 entidades las que cuentan con Resolución de Inicio a la Ley del Servicio Civil; entre ellas, figuran los Ministerios de Economía y Finanzas; Justicia y Derechos Humanos; de Defensa; de Energía y Minas; de la Producción; de Desarrollo e Inclusión Social; de Comercio Exterior y Turismo; del Interior; de Vivienda, Construcción y Saneamiento; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; de Agricultura y Riego; del Ambiente; y del Trabajo y Promoción del Empleo.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones