Ministerio de Cultura conmemora con recital poético el centenario de Los heraldos negros de César Vallejo

En conmemoración al centenario de la publicación de “Los heraldos negros”, del poeta peruano César Vallejo, la Biblioteca del Ministerio de Cultura realizará un recital poético-musical, este jueves 25 de julio, en la sede institucional de San Borja.

Los heraldos negros, que refleja su inclinación por el posmodernismo, es el título de un libro de 69 poemas, escrito entre 1915 y 1918, y publicado por primera vez en Lima, en julio de 1919, sin embargo la portada del poemario indica 1918.

El poemario está dividido en seis secciones: Plafones ágiles (11 poemas), Buzos (4 poemas), De la tierra (10 poemas), Nostalgias imperiales (13 poemas), Truenos (25 poemas) y Canciones de hogar (5 poemas).

"Los heraldos negros" es una de las obras maestras de la lengua castellana. Es uno de los poemas más apreciados del célebre vate peruano. Trata sobre los “golpes” que hay en la vida y el fin inexorable que es la muerte, que nos envía a sus “Heraldos Negros”, como los llama el poeta: “Hay golpes en la vida, tan fuertes… ¡Yo no sé!”.

El recital poético musical “Los heraldos negros” se realizará en la Sala Chancay, de la sede del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado este 2465 – San Borja), a partir de las 6:30 de la tarde. El ingreso es libre.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”