Minem y Milco se ponen la camiseta del ahorro y la eficiencia energética

Con el objetivo de impulsar la formación de una cultura de uso racional y eficiente de la energía en la población, el Ministerio de Energía y Minas (Minem), lanza su campaña “Campeones en eficiencia”, con la participación de Milco, la mascota oficial de los próximos Juegos Panamericanos y VI Parapanamericanos Lima 2019.

Con el lema “Seamos campeones en eficiencia, cuidemos el planeta ahorrando energía”, Milco, busca concientizar al ciudadano brindando consejos fáciles y de sencilla aplicación en sus hogares para ahorrar dinero y cuidar al planeta, mediante la sustitución de los focos ahorradores por focos LED, apagando la luz al salir de una habitación o desconectando aparatos eléctricos que no se estén usando.

Adicionalmente a estos consejos, Milco, también sugiere pintar los ambientes de nuestras casas con colores claros para iluminarlos de forma natural, secar la ropa de forma natural, evitar abrir y cerrar la refrigeradora con frecuencia y utilizar termas solares en vez de termas eléctricas, entre otros.

La campaña pretende generar en la población una cultura de eficiencia energética utilizando la energía de la mejor manera, a través del cambio de hábitos, el uso tecnologías más eficientes o una combinación de ambos sin reducir el bienestar social.

Milco, inspirado en un cuchimilco -estatuilla perteneciente a la cultura Chancay- entrará a formar parte de la historia del deporte peruano y estará en los ojos del mundo desde el próximo 26 de julio hasta el 11 de agosto.

Con su menaje, “Todos somos Campeones en Eficiencia Energética, cuidando nuestro bolsillo y al planeta”, nuestra carismática mascota invoca a todos los peruanos a poner práctica sus sencillos consejos en este certamen continental que congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Cabe precisar que la eficiencia energética se plantea como una de las políticas contra el cambio climático y la consecución de sociedades sostenibles, junto con el desarrollo de energías renovables y una política de transporte menos agresiva para el ambiente.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU