Minedu inaugura escuela de inicial en Moquegua y colegio en Arequipa

Los niños de la IEI N° 226 del centro poblado Challahuayo, en el distrito de Omate de la provincia de Sánchez Cerro, en la región Moquegua, cuentan ahora con una nueva infraestructura construida por el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), con una inversión de S/ 1 millón 379 mil 425.

En la ceremonia de inauguración, el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Guido Rospigliosi, señaló que la atención integral a esta institución educativa de inicial ha sido un trabajo conjunto entre el Pronied y la Municipalidad Provincial de Sánchez Cerro.

“Ahora les damos a nuestros niños mejores condiciones para aprender. Les toca a ustedes conservar la infraestructura para las nuevas generaciones”, remarcó.

La moderna infraestructura tiene un aula para cuna con ambiente de preparación de biberones, un salón de usos múltiples con depósito, sala de higienización y área de descanso, así como ambientes administrativos para dirección y tópico, servicios higiénicos, una cocina y un cuarto de limpieza.

También cuenta con una caseta de guardianía, pórtico de ingreso, losa de concreto simple para el patio y camineras, área de juegos, muro de contención, así como mobiliario y equipamiento.

La IE atiende actualmente a 18 niños de inicial (entre 3 y 5 años) y 9 de cuna (menores de 2 años), quienes ahora tendrán mejores ambientes para el desarrollo de sus actividades lúdicas y pedagógicas.

Posteriormente, el viceministro Rospigliosi se trasladó hasta la región Arequipa, donde inauguró la nueva infraestructura de la institución educativa José Domingo Zuzunaga Obando ubicada en Uchumayo y construida en convenio con la municipalidad de ese distrito.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos