Mincetur: Perú es el país con mejor reputación en Latinoamérica

Orgullo peruano. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, destacó hoy que el Perú ha sido calificado como el país de mejor reputación de Latinoamérica. Esto luego de conocerse el último ranking del Country RepTrack ® 2019, elaborado por la Reputation Institute (Estados Unidos), consultora líder mundial en materia de reputación.

El titular del Mincetur señaló que el indicador Country RepTrak® Pulse mide la admiración, estima, confianza y buena impresión que causa un país en relación a otros; formado a partir de los siguientes ítems: admiración y respeto, opinión propia sobre el país, buena reputación y confianza en el país.

De esta manera, a nivel externo, Perú subió 2.2 puntos con respecto al 2018; ocupando la posición 25 de los 55 países con mayor PBI del mundo, subiendo dos escalones respecto al año anterior en el estudio realizado entre los países que se encuentran dentro del antiguo G8: Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Canadá, Rusia y Japón.

En el presente año Perú superó el puntaje promedio mundial (61,0), ocupando el primer lugar de Latinoamérica del ranking, por encima de Chile y Argentina.

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO

El ministro Vásquez explicó que este estudio es un importante referente porque permite a las principales empresas del mundo recomendar dónde invertir, comprar productos o servicios, en qué país vivir, visitar, estudiar, organizar y asistir a eventos, entre otros.

“Este logro debe llenarnos de orgullo e incentivarnos a trabajar más por el Perú”, dijo el titular del Mincetur

Cabe mencionar que, de acuerdo al análisis de regresión (PLS) elaborado para Perú, en el ranking del Country RepTrack, por cada 1 punto de incremento en la reputación del país, se registra un 3.7% de incremento en la proporción de llegadas de turistas per cápita; y 3.2% de incremento en los ratios de exportaciones ($).

FICHA TÉCNICA DEL ESTUDIO COUNTRY REPTRAK®

TARGET: Público general de los países participantes del estudio que conocieran algo o bastante al país evaluado.

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LOS PAÍSES ANALIZADOS: Se evaluaron 72 países del mundo y el ranking se determinó elaborar de acuerdo al tamaño de la economía por PIB, quedando los 55 países con mayor PIB publicado por el FMI).

METODOLOGÍA: CAWI (entrevistas on-line).

RECOGIDA DE DATOS: De marzo a abril de 2019.

MUESTRA: Más de 50.000 entrevistados proporcionando valoraciones tanto externas como internas. (58,000 entrevistados)

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas