Minam: La producción agrícola debe crecer pero sin perjudicar los bosques

Lima.- El viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam), Gabriel Quijandria, hizo un llamado a los productores agrícolas para que desarrollen sus actividades, pero sin perjudicar los recursos naturales del país.

En ese sentido, dijo que se deben realizar cadenas productivas libres de deforestación. "La producción agrícola debe crecer, pero no en perjuicio del bosque", señaló.

Luego sostuvo que actualmente los consumidores son cada vez más exigentes para conocer el origen del producto que están consumiendo.

Así lo manifestó durante su participación en la X edición del Salón del Cacao y Chocolate, que reunió a representantes del sector productivo, científico, agrícola y comercial.

En ese marco, expresó que ahora se está reconociendo el verdadero potencial del Cacao. "Los avances productivos deben estar en armonía con la naturaleza", acotó.

Por su parte, Wilton Céspedes, investigador en cultivos tropicales, resaltó la importancia del trabajo con marcadores sensoriales en el cacao denominado "Chuncho", especie nativa de Quillabamba, Cusco, con fino aroma y sabor.

A su turno, Nubia Martínez, evaluadora sensorial de cacao en Colombia, destacó la abundancia de dicho insumo en nuestro país, y el aporte del Perú al crecimiento de la industria del chocolate en los últimos años.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU