Minagri transferirá 13 millones de soles a Madre de Dios para promover actividades productivas en la región.

El Ministerio de Agricultura y Riego y el Gobierno Regional de Madre de Dios suscribieron tres convenios para financiar actividades que impulsen la producción de cacao y la apicultura, así como la recuperación de suelos degradados por la minería ilegal.

En total, el Minagri transferirá al rededor de 13 millones de soles al Gore Madre de Dios, como parte de las medidas para impulsar el desarrollo productivo en dicha región.

El gobernador Luis Hidalgo Okimura, agradeció y destacó el apoyo del Minagri, a través de estos acuerdos, anotando que su gestión busca impulsar la economía de su región promoviendo actividades alternativas a la minería ilegal que impactó la zona conocida como La Pampa.

“Venimos trabajando de la mano del Gobierno Nacional, a través del Minagri y con los gobiernos locales para cambiar la actividad minera, a la que se dedicaba gran parte de la población, por la actividad agraria. Estos convenios, entonces, apoyan la reconversión productiva y mueven la economía de la región”, señaló.

Indicó que para la recuperación de suelos en la zona de la Pampa, se viene conversando con el sector privado para invertir en especies maderables que puedan ser aprovechables, recuperando el ecosistema de la zona.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud entregó más de 500 mil bolsas de papel con medicamentos a adultos mayores de Padomi

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca