Minagri transferirá 13 millones de soles a Madre de Dios para promover actividades productivas en la región.

El Ministerio de Agricultura y Riego y el Gobierno Regional de Madre de Dios suscribieron tres convenios para financiar actividades que impulsen la producción de cacao y la apicultura, así como la recuperación de suelos degradados por la minería ilegal.

En total, el Minagri transferirá al rededor de 13 millones de soles al Gore Madre de Dios, como parte de las medidas para impulsar el desarrollo productivo en dicha región.

El gobernador Luis Hidalgo Okimura, agradeció y destacó el apoyo del Minagri, a través de estos acuerdos, anotando que su gestión busca impulsar la economía de su región promoviendo actividades alternativas a la minería ilegal que impactó la zona conocida como La Pampa.

“Venimos trabajando de la mano del Gobierno Nacional, a través del Minagri y con los gobiernos locales para cambiar la actividad minera, a la que se dedicaba gran parte de la población, por la actividad agraria. Estos convenios, entonces, apoyan la reconversión productiva y mueven la economía de la región”, señaló.

Indicó que para la recuperación de suelos en la zona de la Pampa, se viene conversando con el sector privado para invertir en especies maderables que puedan ser aprovechables, recuperando el ecosistema de la zona.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU