Minagri participa en Juegos Panamericanos y Parapanamericanos con exhibición “Secretos de Nuestra Tierra”

Las delegaciones de deportistas de diversos países que participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y el público en general conocerán desde hoy las riquezas de nuestra agrobiodiversidad de manos de los propios productores a través del stand instalado por el Ministerio de Agricultura y Riego en el “Culturaymi”.

Las papas nativas, el yacón, la mashua, sachatomate, ñoña, achiote, tarwi, camu camu, aguaje, copoazú serán algunos de los alimentos protagonistas de la exhibición que ha sido denominada como “Secretos de Nuestra Tierra”, donde también se destaca la gran labor de los pequeños agricultores en la obtención de estos productos.

Esta acción es posible gracias al esfuerzo del Minagri y sus programas y organismos públicos adscritos, que en un trabajo conjunto darán a conocer la biodiversidad del país a los deportistas y también, a todo el público en general.

Esta muestra cultural se mantendrá del 27 de julio al 10 de agosto (durante los juegos Panamericanos) y del 24 al 31 de agosto (Juegos Parapanamericanos) en el Parque de la Exposición desde las 11 am.

Dentro de los lineamientos del Minagri está promocionar los productos de nuestras regiones, así como dar voz a los pequeños agricultores quienes son los responsables del cultivo de estos y se enfrentan diariamente a grandes desafíos para su producción.

Cabe señalar que durante los 23 días, en el Culturaymi los asistentes podrán disfrutar gratuitamente de muestras de arte, exposiciones y venta de artesanía, cine al aire libre, gastronomía, talleres, arte urbano, entre otras actividades.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas