MINAGRI: Asociación de productores de vacuno de engorde incrementó su producción en 34,9%

En el distrito de Tilali, de la provincia de Moho, se hizo la entrega de bienes cofinanciados por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS), a la Asociación de Productores Agropecuarios y Agroindustrial "Qhana Inti Amsta".

El Plan de Negocios denominado “Mejoramiento de la producción y productividad de ganado vacuno de engorde de 2 a 4 dientes, en la Apaqia – Tilali” demandó una inversión de S/ 439,956 de los cuales se cofinanció S/ 351,965 soles por parte del Estado, mientras que la asociación dio una contrapartida de S/ 87,991 soles, necesaria para acceder al Incentivo de adopción de tecnología que brinda AGROIDEAS.

En el acto de entrega de bienes, Juan Apaza Vilca, alcalde de la Municipalidad Distrital de Tilali, manifestó su agradecimiento al MINAGRI, de que a través de AGROIDEAS, los productores agrarios puedan contar con asistencia técnica, y así, mejorar sus capacidades productivas.

Conforman los bienes entregados, 28 picadoras de forraje y 350 kg de semillas de alfalfa, que se suman a los 350 kg de semillas de alfalfa, 28 motoguadañas, una moto lineal, una balanza electrónica, y la construcción de 28 ambientes de engorde, que fueron entregados anteriormente.

La Asociación de Productores Agropecuarios y Agroindustrial "Qhana Inti Amsta" registró un incremento de 34,9% en su producción, al pasar de 166 a 224 cabezas por año, con tendencia creciente sustentada en la mejora de la alimentación y cuidado del ganado.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo