Minagri: Agro Rural certificó a 73 productores de Áncash y Huánuco como promotores forestales y operadores de riego tecnificado

Lima, julio del 2019.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, certificó a 51 pequeños productores de Áncash como promotores forestales y otros 22 como operadores de riego tecnificado en Huánuco. Estas actividades se realizaron durante la primera mitad del año 2019.

Así lo informaron representantes de Agro Rural del Minagri, quienes sostuvieron que este reconocimiento técnico a nombre del Estado permitirá que los productores puedan  replicar lo aprendido en los miembros de su localidad y otras comunidades campesinas para fortalecer sus competencias productivas.

En la región Áncash, participaron los pobladores de los distritos de Huari, Rahuapampa y San Marcos en el marco del proyecto forestal Huari. Cabe mencionar, que ellos son el primer grupo de promotores en “producción, plantación y manejo silvocultural de plantaciones forestales” que ha capacitado y certificado el Minagri.

Por su parte, en Huánuco, los pobladores de las localidades de Santiago de Llacón en el distrito de Santa María del Valle (provincia de Huánuco) obtuvieron su certificación como “operadores de riego tecnificado” tras aprobar todos los módulos desarrollado por especialistas de Agro Rural a través de la metodología Escuelas de Campo (ECA).

De otro lado, podrán brindar asistencia técnica especializada a proyectos agrarios de empresas privadas y entidades estatales, lo que contribuirá a elevar sus ingresos económicos y calidad de vida.

Otra importante ventaja, es que, a partir de su certificación, son incorporados al padrón de registro de proveedores de asistencia técnica del Instituto Nacional de Innovación Agrario (INIA) del Minagri formando parte de la Estrategia Nacional de Talentos Rurales. También podrán acceder a otras capacitaciones, pasantías y otros beneficios.

Desde el 2015, Agro Rural del Minagri se encuentra acreditada por el Ministerio de Educación, a través de Sineace, como entidad certificadora en 12 competencias productivas promoviendo el fortalecimiento de capacidades de los pequeños productores de las zonas rurales.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca

EsSalud entregó más de 500 mil bolsas de papel con medicamentos a adultos mayores de Padomi