Minagri: agricultores de Áncash reciben capacitación para preparar abono foliar y proteger cultivos

Áncash, julio del 2019.-  Pequeños productores agropecuarios de 7 provincias de Áncash, vulnerables a las bajas temperaturas en temporada de heladas y friaje, vienen recibiendo capacitación para la elaboración de abono foliar a base de insumos locales y accesibles que permitirán proteger sus cultivos.

Esta actividad es realizada por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de especialistas de Agro Rural, quienes informaron que de manera complementaria se vienen entregando 375 kits de abono foliar consistentes en bidones de 80 litros cada uno, mochilas fumigadoras entre otras herramientas.

En la provincia de Recuay, 60 de estos kits han sido entregados, entre otros, a pobladores de la comunidad campesina de Querococha del distrito de Ticapampa, además de brindar capacitación para la elaboración de fertilizantes.

Otros 70 kits vienen siendo entregados en la provincia de Aija, beneficiando a pobladores de los distritos de La Merced y Coris. En los distritos de Aquia y Huallanca de la provincia Bolognesi, el Minagri tiene programado la entrega de 75 kits.

Por su parte, en la provincia de Huari, serán los pobladores de los distritos de Chavín de Huántar y Huachis, quienes se beneficiarán con la entrega de 60 kits. Y en el distrito de Yauya de la provincia de Carlos Fajardo serán 40 kits, en Pueblo Libre (Huaylas) 30 y 40 en el distrito de Shupluy (Yungay).

Según remarcaron los representantes del Minagri, mediante esta actividad se busca brindar herramientas a los pobladores para afrontar los embates del clima dado que el abono foliar es un producto orgánico que mantiene, protege y fomenta el incremento del follaje de los pastos locales y otros cultivos.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla