Milco promueve donación voluntaria de sangre en EsSalud

Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, visitó las instalaciones del banco de sangre del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins del Seguro Social de Salud (EsSalud) para promover la donación voluntaria de sangre que salva vidas.

 

El símbolo de Lima 2019 tuvo un emotivo encuentro con los donantes voluntarios a quienes felicitó y agradeció por este noble gesto que permite salvar a pacientes accidentados, con graves enfermedades o que son sometidos a complejas cirugías como los trasplantes de órganos.

 

La doctora Elizabeth Carrillo, médico patólogo clínico del servicio de medicina transfusional del hospital Rebagliati, agradeció la visita de la mascota oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y que su presencia motiva a que otras personas donen sangre de manera voluntaria.

 

Dijo que cada año el país necesita aproximadamente 700 mil unidades de sangre para cubrir la demanda interna. En total se colecta aproximadamente 300 mil unidades de sangre, lo que evidencia un déficit de donación de sangre.

 

Las personas interesadas en donar sangre de manera voluntaria también pueden acercarse a los bancos de sangre de los hospitales Guillermo Almenara (ubicado en La Victoria), Alberto Sabogal (Callao), entre otros nosocomios.

 

Para donar sangre se requiere tener entre 18 y 55 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buen estado de salud.

 

Un donante de sangre puede salvar hasta dieciséis vidas anualmente, si se trata de varones, quienes pueden donar hasta cuatro veces en un año. En el caso de las mujeres pueden salvas hasta 12 vidas, ya que pueden donar hasta en tres oportunidades.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU