“Mes Cultural del Perú en Buenos Aires 2019” incluye diversas actividades con ocasión del aniversario de la Independencia del Perú

Fotoleyenda 471 - 19

Con destacado entusiasmo y participación, el pasado 5 de julio iniciaron las distintas actividades programadas en el marco del “Mes Cultural del Perú en Buenos Aires 2019”, con ocasión de su 198 Aniversario de la Independencia Nacional. El programa empezó con el “Homenaje al Perú”, por parte de la Biblioteca del Congreso de la Nación, en la que presentaron números de música y danzas de las distintas regiones del Perú, con pregones, marineras, festejos, valses, landós, tonderos, entre otros. A la fecha siguiente, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (a través del su PCB - Programa Cultural en Barrios y el Centro Cultural Nicolás Olivari), conjuntamente con la Universidad Nacional de las Artes (UNA), rindió un homenaje artístico al Perú en el auditorio del Consulado General del Perú en Buenos Aires, donde el público asistente pudo disfrutar de un singular desfile de manifestaciones del folklore y acervo cultural del Perú, Argentina y Bolivia. Las presentaciones artísticas estuvieron a cargo del Ballet Folklórico y Elenco de Tango de la Universidad Nacional de las Artes y de los participantes de distinta nacionalidades que asisten a los distintos talleres artísticos promovidos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el Centro Cultural Nicolás Olivari.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”