Médicos de la DIRIS Lima Centro obtienen especialización en diferentes áreas médicas

Como parte de la política de la revalorización de los recursos humanos que impulsa el Ministerio de Salud (Minsa), un grupo de ocho médicos de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro obtuvieron la especialización en diferentes áreas médicas para brindar servicios de calidad en los centros de salud de la jurisdicción.

El director general de la DIRIS Lima Centro, Alfredo Centurión Vargas, destacó que los médicos obtuvieron la especialización en radiología, anestesiología, pediatría y rehabilitación física. Los profesionales pertenecen de los centros de salud Campoy, Juan Pablo II, Santa María y Zárate, del distrito de San Juan de Lurigancho.

“Con la especialización de nuestros médicos buscamos mejorar la capacidad de los establecimientos de salud del primer nivel de atención, así como contribuir a reducir las brechas de médicos especialistas que necesita el país para mejorar la calidad de vida de los usuarios”, destacó.

Agregó que la especialización de los profesionales permite mejorar los diagnósticos y tratamientos a pacientes dentro del establecimiento de salud “sin necesidad de ser derivados a un hospital de mayor complejidad”, apuntó.

Brigadistas

Por otro lado, la DIRIS Lima Ciudad organizó el primer “Curso Taller: Entrenamiento y Capacitación de Brigadistas de Intervención Inicial” con el objetivo de fortalecer las competencias del personal Brigadista de la jurisdicción frente a las situaciones de riesgo que puedan presentarse en el marco de los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos.

Los instructores de la Oficina de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de la DIRIS Lima Centro abordaron los temas: Manejo prehospitalario de víctimas en masa, inmovilización y transporte asistido, primeros auxilios médicos, primeros auxilios psicológicos, salud mental en emergencias y desastres, entre otros. La actividad se realizó en el Complejo Deportivo Manuel Bonilla de Miraflores.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca

EsSalud entregó más de 500 mil bolsas de papel con medicamentos a adultos mayores de Padomi