Más de 80 empresarios de Ucayali fueron capacitados en curtición de piel de paiche

Un total de 85 emprendedores y empresarios de las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) de sectores acuícola, calzado, vestimenta y artesanos de Ucayali se encuentran interesados en utilizar la piel de paiche para la elaboración de nuevos productos.

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) a través del CITEpesquero Amazónico Pucallpa, desarrolló talleres gratuitos sobre: curtición de pieles de paiche y elaboración de calzado, prendas de vestir y marroquinería en base a la piel del pez con escamas más grande del mundo.

Asimismo se desarrolló un curso sobre manejo de herramientas empresariales para que puedan innovar y emprender un nuevo negocio.

Las jornadas se enfocaron en la conservación del color y patrón natural de la piel del paiche, promoviendo así el no uso de sales básicas de cromo ni colorantes que contaminen el medio ambiente.

Los participantes aprendieron la forma correcta de descamar la piel de paiche, así como el procedimiento de aplicación de elementos orgánicos para convertirla en cuero.

La elaboración de prendas de alta costura, como casacas, carteras, y calzados para damas también fueron abordados durante el mes de capacitación.

El CITE promueve modelos de negocio que aproveche el recurso pesquero proveniente de ambientes controlados para desarrollar productos innovadores; fomentando la competitividad de la cadena productiva.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones