Más de 48 mil asegurados, mayores de 70 años, se benefician con Programa de Atención Domiciliaria de EsSalud

El Seguro Social de Salud (EsSalud), a través del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi), atiende a más de 48 mil asegurados de Lima y Callao, mayores de 70 años, que padecen de enfermedades crónicas, quienes reciben atención médica, medicamentos y otros servicios en sus respectivos hogares.

 

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, destacó que, con la ampliación de la cobertura, implementada en abril último, se incrementó de 26 mil a 48 mil el número de beneficiarios del referido programa.

 

Inicialmente Padomi atendía a los asegurados mayores de 85 años y con dependencia funcional temporal o permanente y/o discapacidad. Ahora, la prestación asistencial domiciliaria incluye a los pacientes mayores de 70 años.

 

Cabe señalar, que hace unos meses EsSalud implementó la entrega de medicamentos a domicilio, a través de “Padomi Delivery”, para los asegurados inscritos en PADOMI.

 

Molinelli Aristondo indicó también que la atención domiciliaria a los pacientes adultos mayores se ha reforzado con la incorporación de 40 médicos especialistas entre médicos generales, cardiólogos, endocrinólogos, neurólogos, psiquiatras y medicina física y rehabilitación.

 

“Estas iniciativas forman parte de las medidas que está implementando la actual gestión para mejorar y fortalecer los servicios de salud y dar una atención oportuna y de calidad a los adultos mayores”, resaltó la funcionaria.

 

Nuevos ambientes

La titular de EsSalud inauguró los nuevos ambientes de la Dirección de Atención Domiciliaria de Padomi, ubicado en el Complejo Arenales de EsSalud, que cuenta con personal capacitado que se encarga de programar y coordinar con los diferentes especialistas de salud las visitas a las casas de los pacientes adultos mayores.

 

En dicha área también se desarrolla la georreferenciación para la ubicación de los domicilios de los usuarios, así como la capacitación al personal asistencial y familiares de los asegurados adscritos al Padomi, entre otras actividades.

 

Los asegurados que requieren recibir los servicios de Padomi pueden inscribirse a través de la página web: www.essalud.gob.pe o acudir a las oficinas ubicadas en la avenida Arenales 1302 oficina 215-216, Jesús María, en horario de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

 

 

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU