Más de 4 mil pacientes con problemas renales son atendidos en centro especializado de EsSalud

El Centro Nacional de Salud Renal, la unidad de diálisis más grande del país, del Seguro Social de Salud (EsSalud) cumple 25 años al servicio de la salud y actualmente brinda atención especializada a 4,500 pacientes con enfermedad renal crónica, de manera ambulatoria.

 

Dicho centro, a través de los distintos establecimientos en Lima y el Callao, realiza el servicio de hemodiálisis a los asegurados y sus derechohabientes, con enfermedad renal crónica de manera ininterrumpida durante los 365 días del año.

 

Luis Carpio Angosto, gerente del Centro Nacional de Salud Renal (CNSR), resaltó que el centro cuenta con personal altamente calificado y equipos especializados con todas las medidas de bioseguridad que garantizan un tratamiento oportuno a los pacientes con problemas renales.

 

“Durante estos 25 años de funcionamiento, el Centro de Salud Renal ha ido ampliando sus servicios. Se inició atendiendo a 26 pacientes y ahora brinda el servicio de hemodiálisis a más de cuatro mil personas, a través de clínicas periféricas, lo que permite que tengan una mejor calidad de vida”, destacó el funcionario.

 

Carpio recomendó a la población realizarse periódicamente chequeos médicos preventivos, así como controlar la presión arterial, el nivel de azúcar en la sangre, llevar una dieta saludable y evitar el sobrepeso para prevenir problemas renales.

 

Manifestó que es muy frecuente que la enfermedad renal crónica se manifieste cuando el riñón ya ha perdido el 70 por ciento de su funcionamiento, y eso hay que prevenirlo.

 

La enfermedad renal crónica es una afección que involucra altos costos sociales y económicos en la sociedad. En el mundo son 800 millones de personas que la padecen, causando el fallecimiento de 2.4 millones de personas por año, siendo considerada actualmente, la sexta causa de muerte a nivel global.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes