Más de 23,000 policías garantizarán seguridad durante Juegos Panamericanos

Más de 23,000 policías garantizarán la seguridad durante los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019, a realzarse a partir del próximo viernes 26 de julio, anunció hoy el ministro del Interior, Carlos Morán.

Al inspeccionar los servicios policiales que se brindarán con motivo del evento deportivo, precisó que los efectivos tendrán un despliegue estratégico para resguardar las zonas de acción, así como las áreas adyacentes y de influencia durante todo el certamen.

“La Policía pondrá su cuota humana y logística para que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se desarrollen con toda la seguridad del caso (…). Estamos ante los ojos del mundo. Este es el principal evento que realiza el Perú en toda su historia, así que vamos a estar a la altura de las circunstancias”, apuntó el ministro.

Como parte de esta inspección, Morán monitoreó en un simulacro el despliegue policial destinado a la maratón que el próximo 27 de julio partirá desde Miraflores, como parte de la justa panamericana, donde correrán atletas de distintas partes del continente.

La carrera original de Lima 2019 fue denominada “Circuito Ciudad”, y será resguardada por más de 3,100 policías, incluyendo personal de las comisarías de Lince, San Isidro, Miraflores y Petit Thouars, y el apoyo de 1,200 agentes de las Fuerzas Armadas.

El ministro Morán, asimismo, recorrió las instalaciones del Estadio Nacional de Lima, así como la Villa Deportiva Nacional (Videna), y visitó, posteriormente, la sede del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo “C4” de la PNP, en San Borja.

“Hoy hemos realizado una supervisión en puntos estratégicos, y estamos efectuando las coordinaciones del caso para que el desarrollo de los Juegos Panamericanos no tenga ningún inconveniente (…). Hemos estado presentes también en el C4 para monitorear en tiempo real todas las sedes habilitadas para Lima 2019”, resaltó.

El personal policial designado estará conformado por agentes de diversas unidades, como la Dirección de Inteligencia (Dirin), Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), Unidad de Servicios Especiales (USE), Unidad de Salvataje, y Unidad Canina.

Asimismo, habrá efectivos de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Unidad de Protección de Carreteras y personal de comisarías. También se harán controles de alcoholemia en diversos puntos de Lima.

Los Panamericanos Lima 2019 serán inaugurados el 26 de julio en el Estadio Nacional, y será un evento que durante 17 días congregará en la capital a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de todo el continente americano. (NP 125 – 2019).

Galería de fotos

Video



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU