Más de 190 mil ayacuchanos accederán a internet de alta velocidad

Desde hoy, 350 localidades de Ayacucho, se conectarán a internet de alta velocidad, tendrán información que contribuya a la mejora de su competitividad económica, y se comunicarán con el mundo a través de las nuevas tecnologías de la información.

En la localidad de Socos, la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa y autoridades de este distrito ayacuchano se conectaron, gracias a la red de fibra óptica desarrollada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien visitó Haquira, en la provincia de Cotabambas, Apurímac.

“El internet que llega hoy, es un instrumento que cambiará la vida de todos: niños y niñas, hombres y mujeres aquí en Ayacucho. Ellos accederán a telesalud y teleeducación que antes no tenían. Desde el gobierno traemos esta tecnología aquí y a todo el Perú”, mencionó la viceministra, Nakagawa.

El proyecto regional de conectividad de banda ancha, implementado por el MTC, tiene como propósito mejorar la conectividad en el país. Para la región Ayacucho, se beneficiará a 731 instituciones públicas (478 instituciones educativas, 232 centros de salud y 21 comisarías).

“El proyecto que hoy se activa en Ayacucho, es el cambio para que nuestros estudiantes compitan a nivel internacional, ese es nuestro objetivo como gobierno al Bicentenario. Ya lo hicimos en Huancavelica, hoy en Ayacucho y Apurímac, en dos meses estaremos en Cusco. Este cambio lo estamos logrando todos juntos”, resaltó la viceministra.

El Gobierno Regional de Ayacucho ha firmado un convenio de Cooperación Interinstitucional con el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) del MTC, el mismo que garantizará el financiamiento del servicio en las entidades públicas beneficiarias, dándole sostenibilidad a la misma y asegurando su correcto funcionamiento.

De esta manera, se reduce la brecha digital, llevando los servicios de telecomunicaciones a las zonas rurales del país para mejorar la calidad de vida de las personas y generar habilidades digitales, que puedan repercutir en sus actividades diarias y en nuevas oportunidades de desarrollo.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla