Línea gratuita 113 del Minsa atendió a más de 900 personas en Fiestas Patrias

Durante el feriado largo por Fiestas Patrias, la Línea gratuita 113 del Ministerio de Salud brindó información y orientación las 24 horas del día, al público en general, en temas como: medicina, psicología, obstetricia, enfermería, nutrición, campañas de salud y el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), entre otros.

En estos días festivos se atendió a 949 personas, de esta cifra 351 fueron atenciones de salud, 199 sobre psicología, 194 correspondieron a información en general, 143 tuvieron que ver con temas de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) y 62 estuvieron relacionadas al Seguro Integral de Salud (SIS).

Asimismo, los principales motivos de atención tuvieron que ver con información sobre enfermedades cardiovasculares, gastroenterología, neurología, nutrición, síntomas de depresión y/o ansiedad, otorrinolaringología, información de medicamentos e información general.

La Línea gratuita 113 del Ministerio de Salud atiende a nivel nacional las 24 horas y los 365 días del año.

Los usuarios pueden acceder a información y orientación en salud, realizando una llamada telefónica de manera gratuita al 113, desde un celular o teléfono fijo de cualquier operador, así como a través del Whatsapp 952 842 623, o escribiendo al correo electrónico infosalud@minsa.gob.pe

Cabe indicar que la línea gratuita, no diagnostica ni brinda tratamiento, por lo tanto, las respuestas no reemplazan a una consulta presencial.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”